Tour

Experience

España

15 de Enero de 2021
Re-Inauguración Centro de Meditación Imaginate
36600 Vilagarcía de Arousa
18:00pm – 

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Eventos en 2021 

Ene 15

Vilagarcía

Abr 16,17,18

Antas do Ulla

Feb 12

Vilagarcía

Eventos en 2020

Feb 19

Santiago, ES

Mar 10

Pontevedra

Apr 18

Sanxenxo

May 2

Canarias

Aug 10

Ibiza

Hexperience

 ¿Qué es?

Experiementa el  ESTADO  ALFA » DE NUESTRA MENTE – La mente meditativa

Estado Alfa es una experiencia que tiene su base en la utilización de diferentes instrumentos cuya vibración nos inducen a estados meditativos. Compartimos no solo música sino sonidos que llegan al alma, vibraciones que alteran nuestras emociones guiándonos hacia un profundo viaje interior.(by Olga Castuera)

Para crear una verdadera experiencia de meditación a través del sonido, utilizamos instrumentos mágicos y maravillosos que nos permiten re-encontrarnos con la vibración del Universo. Cada instrumento tiene varios sonidos y están afinados en escala armónica. Cada uno tiene una frecuencia fundamental, que es el sonido más grave que el intrumento puede dar (que depende de su tamaño y forma) y otros sonidos que se desprenden de él, llamados armónicos, que suenan con volumen similar al volumen del fundamental. Los sonidos armónicos son frecuencias que guardan una relación particular entre sí. Esta misma relación puede observarse en toda la naturaleza, por esto cuando escuchamos tenemos una experiencia sonora y todas nuestras células parecen reconocer ese sonido, recuerdan su vibración original y se ordenan. Pues con nuestro día a día y el ritmo acelerado de nuestra vida, el Ser humano se ha des-ajustado.

En las experiencias con sonido el cerebro baja su frecuencia de vibración y alcanza un estado alfa sólo al escucharlos. Hemos de saber que Todo es vibración, todo lo que existe vibra, todo está en movimiento, eso es una verdad universal afirmada en culturas ancestrales y confirmada a través de la ciencia. Pero el todo no vibra de cualquier manera. Hay un orden, un patrón visible entre todas las vibraciones, que vincula la manera en que éstas se relacionan. Este orden, se relaciona con conceptos estudiados en la geometría sagrada, proporción áurea, número dorado, serie de Fibonacci, entre otros nombres, fue llamado Armonía por Pitágoras, en sus estudios sobre la vibración de cuerdas. A través de la conexión diaria con estas vibraciones, volvemos a tomar contacto con esta relación armónica. Volvemos a hacer contacto con un punto de equilibrio. Su uso se fundamenta en el principio de resonancia. Para esto no se necesita más que un instrumento Mágico, que elegiremos según nuestra afinidad con sus sonidos. Los instrumentos más pequeños como por ejemplo los cuencos tibetanos, producen vibraciones más agudas, lo más grandes vibraciones más graves, pero todos reproducen esta escala armónica. Toda persona puede realizar una práctica personal de conexión con los sonidos armónicos. La primera percepción que tendrá alguien al tocar un instrumento mágico es que la mente se calma. Posteriormente entrarás en un estado relajado y poco a poco todo tu ser empieza a soltarse llegando a vivenciar una verdadera experiencia sensorial.

Los instrumentos mágicos nos ayudan a entrar en un estado meditativo aunque no conozcamos técnicas de meditación, ya que ayudan a bajar la frecuencia de vibración del cerebro y a su vez elevar la vibración de tu ser, expandiendo tu conciencia y ampliando tu visión.